PEIC

CAMINANDO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA Y EL QUEHACER COMUNITARIO

UBICACIÓN DEL PLANTEL
250X220


Sus límites específicos son Oeste, la avenida 48 vía que conduce a la Cañada de Urdaneta la Parroquia Domitila Flores; Este, Lago de Maracaibo; Norte, calle 33 Barrio San Benito de la Parroquia San Francisco; Sur, calle 43 sector San Miguel de la Parroquia El Bajo. 




OBJETIVOS DEL PLANTEL

Establecer una institución democrática, participativa, plural y de justicia social, donde todos sean capaces de practicar los valores de la honestidad, la libertad, la paz, la solidaridad, la cooperación, el respeto mutuo, la convivencia fraterna, el amor por la vida y el bien común, la responsabilidad y la justicia. 
Fomentar una educación integral, sanadora, coherente, continúa, libre, participativa, transformadora y productiva; fundamentada en los principios pedagógicos y valores de nuestra sociedad, capaz de dar respuesta a las necesidades de los educandos y el entorno escolar. 
Establecer nuestra identidad nacional, el sentido de pertenencia y coherencia en el quehacer educativo. 
Impulsar la formación para el trabajo creativo, solidario y productivo para generar una mejor calidad de vida para todos. 
Establecer canales de diálogo y cooperación con la comunidad, organismos públicos y privados, Alcaldía y Gobierno Regional, empresas e instituciones locales en mira a consolidar los procesos educativos y obtener los beneficios que requerimos para cubrir las necesidades existentes. 



       ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN DE ACTORES.



Con el fin de motivar y enamorar a los miembros de la Institución y de la comunidad hacia la participación plena en la construcción y desarrollo del PEIC, se implementaron varias estrategias las cuales describimos detalladamente en la sección de anexos.


Presentamos aquí el resumen de las más significativas:

  •  Conformación del equipo promotor. 
  • Taller PEIC, dirigido a todo el personal que labora en la Escuela: directivo, administrativo, docentes, obreros, comedor escolar, cafetín escolar.
  • Encuentros con Padres y Representantes y vecinos del Barrio El Paraíso.
  • Círculos de estudios con los Docentes.
  • Elaboración y presentación de maquetas referentes a la Escuela y Comunidad que queremos. Con la participación de los educandos, padres y representantes
  • En el aula, cartelera y charlas a los educandos sobre el PEIC.
  • Asamblea comunitaria con representantes de organismos públicos y Alcaldía de San Francisco.
  • Contacto directo y permanente, asesoramiento, acompañamiento y consultas con las fuerzas vivas del sector, consejo comunitario.


MISIÓN


Facilitar la formación integral, holística, espiritual y académica de los niños, niñas y jóvenes mediante la Innovación Curricular, Organización Escolar y Comunitaria y Educación Popular aunado a la presencia de un personal profesionalmente capacitado y comprometido con una Escuela que busca de manera permanente mejorar la calidad de vida del educando y su entorno ecológico y sociocultural, Vinculando a la familia y a la comunidad en el proceso educativo de sus hijos; generando cambios significativos en el aprendizaje obtenido: un producto de calidad, efectividad y excelencia


VISIÓN


Edificar la cultura dela excelencia educativa donde se unan esfuerzos por alcanzar el desarrollo local sustentado en: Ser una institución reconocida que cumpla con la formación de los educandos de Educación Inicial y de Educación Primaria fundamentada en el perfil que contempla el Currículo Básico Nacional y adaptada a los intereses y necesidades reales de los alumnos ( as) y el entorno local de la Escuela, acompañado por un personal con alta identidad social y profesionalmente capacitado que contribuye con el bienestar y desarrollo integral de los educandos y de la comunidad, por unos Padres y Representantes que asumen con responsabilidad su papel protagónico e integrador en el proceso educativo de sus hijos en un clima organizacional armónico, con un liderazgo transformador y constante, y una Comunidad comprometida con la Escuela, para juntos organizar y ejecutar Proyectos de Desarrollo Local.




ORGANIGRAMA 












Dirección Electrónica: ebnfelipenerysendrea@outlook.com. Teléfono de Contacto: 0261-5112451 Redes sociales: Twitter @EBNFELIPENERYSE / Facebook: Ebnfelipenery Sendrea

No hay comentarios :